La actitud puede definirse en la forma o ánimo con el que enfrentamos una situación. Al hablar de una actitud positiva, entendemos que vamos a afrontar lo que venga de la forma más beneficiosa para nosotros...VER EL LADO POSITIVO.
Como todo lo que hemos trabajado en estos años y aveces olvidamos, la actitud está condicionada por los pensamientos. Luego, una actitud positiva ante la vida o ante una circunstancia puntual nacerá a partir de pensamientos positivos.
La actitud positiva se desarrolla con el paso del tiempo, no existe una receta maginca es como el observar nuestros pensamientos y hacer que cuando pensamos en algo malo negativo recordar sucesos buenos alegres positivos no es facil y lo hemos trabajado y desarrollado en el tiempo, la actitud positiva es igual! todo sabemos que una persona pesimista no puede
cambiar su estilo de pensamiento de la noche a la mañana, porque no
tiene las herramientas necesarias para contemplar la realidad desde otra
perspectiva.
Aqui les muestro algunas pautas reunidas en la vida e Internet ideas que han trabajado otros que pueden ser de utilidad:
Mantén la creencia de que todo lo que te suceda durante el día y cada día de tu vida, te acercará más a tu meta y al éxito. Todo cada pequeña cosa que haces hoy es una paso para lo que recibiras mañana - KARMA - Siempre hay un bien que recibir. Encuéntralo y tu actitud tomará una dirección positiva.
Busca la lección en todo
Así como concentrarse en el lado bueno de las cosas, si le buscas la lección que puedes aprender, entonces la situación, circunstancia o peligro toma un significado completamente nuevo...todo lo malo que ocurre hoy es por alguna decisión o camino que tomaste en algun momento, es una lección que aprender y debes de ella tomar lo mejor lo malo apartalo ye intenta que no se repita, ¿ya?.
Concéntrate en la solución
Cada vez que una situación problemática te aparezca, concéntrate rápidamente en la solución, no en el problema...pensar en el problema solo lo aumentará y le dará mayor relevancia, busca la colución lo más pronto posible!!!...¡actúa!
Concéntrate en el futuro
Cualquier reto que se interponga en tu camino, enfócate en el futuro y no en el pasado. No puedes cambiar el pasado, así que en lugar de preocuparte acerca de qué le hizo quién y porqué se le debe de culpar, enfócate en lo que quieres lograr y en cómo puedes llegar a ello desde donde te encuentras ahora. Concéntrate en una visión de tu futuro...si bien lo que eres como persona es fruto de tu pasado no dejes que controle tu futuro, el futuro depende de lo que hagas hoy!
Piensa como piensan las personas de éxito
Las personas de éxito saben que una actitud mental positiva es una herramienta indispensable. Tu también puedes ser tan positivo como desees si te concentras en lo bueno, buscar la lección a aprender, te enfocas en la solución y piensas en el futuro...TOMA EL CONTROL DE TU VIDA.
¡Es el momento de actuar!
Primero, concéntrate en lo bueno y busca la lección que puedes aprender en cada situación. Comienza a escribir un diario o haz una lista de cada idea e inspiración que te pueda llegar de cada revés y dificultad que sufras. Segundo, orienta tu mente siempre hacia las soluciones con cada dificultad que enfrentes. Que sea un hábito para ti el buscar las respuestas a tus preguntas así como las soluciones a tus problemas, si es necesario busca la ayuda de alguna persona conversa, lee. Tercero, traslada tus pensamientos a un papel. Tómate el tiempo para escribir cada detalle de la situación que enfrentas y luego practica una "lluvia de ideas" sobre posibles soluciones. Planea los siguientes pasos con tu agenda y calendario en mano y de la forma más lógica que puedas, después actúa para eliminar el obstáculo.
Piensa con éxito y actúa!
EL PODER DE CAMBIAR ESTA EN TI,
TU CONTROLAS TU VIDA,
TU DECIDES QUE HACER,
TU DECIDES QUIEN SER
PIENSA POSITIVO
ACTUA POSITIVO