Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

jueves, 3 de marzo de 2016

Ideas para hablar en positivo con nuestros hijos

Hoy en mi ciudad es el primer día de clases en la mayoria de los colegios...y mis hijos estan listos y entusiasmados con este nuevo comienzo.

Ahora bien esto me hizo pensar en que ¿estarán recibiendo la motivación positiva que necesitan?


La comunicación con nuestros hijos y dentro de la familia tiene una gran importancia ya que será el canal por el cual se den las relaciones sociales y la educación, para transmitir sentimientos, valores, la afectividad, entre muchas otras cosas.
Una de la barreras que hasta el día de hoy me ha costado superar es el NO por delante: "no te subas", "no te portes mal", "no grites", "no seas grosero", "no seas agresivo", “no llores”, etc.
Como sabemos nuestra mente no escucha el No, eso e slo primero es decir le estamos diciendo que se sub, se porte mal, y así sucesivamente, lo siguiente que ocasionamos es una sensación de NEGATIVIDAD, lo que siempre será nefasto a cualquier edad.
Siempre, siempre deberiamos usar la referencia POSITIVA, lo que REALMENTE QUEREMOS!, usando uno de los ejemplos anteriores: " habla más bajo" tiene mucho más poder y crea una imagen más clara en la mente del niño de hablar más bajo, que decir: "No grites" en al que se crea una imagen de alguien gritando, insisto el “NO” tú mente no lo escucha.

Lo siguiente es la motivación que le damos a nuestros hijos, ya vimo como hablarles a nuestros hijos en POSITIVO, debemos también entregarles MOTIVACIÓN POSITIVA, en la Web encontrarán muchos sitios con frases que los ayudarán a promover , aquí algunos ejemplos:

Muy bien. Yo sé que lo harás     -> Soy capaz
Has sido capaz de hacerlo     -> Soy capaz
No dudo de tu buena intención     -> Soy bueno
Juan tiene un alto concepto de ti     -> Juan es mi amigo
Si necesitas algo, pídemelo     -> Amigo
Sé que lo has hecho sin querer     -> No lo repetiré
Estoy muy orgulloso de ti     -> Satisfacción
Yo sé que eres bueno     -> Soy bueno
Te felicito por lo que has hecho      -> Alegría, ganas de mejorar
Qué sorpresa más buena me has dado     -> Alegría
Cuando me necesites, yo te ayudaré     -> Amor
Así me gusta, lo has hecho muy bien     -> Satisfacción
Noto que cada día eres mejor     -> Ganas de ser mejor
Creo lo que me dices, sé que lo harás     -> Confianza
Sabes que quiero para ti lo mejor     -> Amor
Tú te mereces lo mejor -> Satisfacción
No esperaba menos de ti     -> Confía en mí
Puedes llegar a donde tú quieras       -> Puedo hacerlo
Seguro que las próximas notas son mejores     -> Estudiar más

 

Si! sé que es dificil, nosotros crecimos en otra epoca...donde no existia este tipo de refuerzo positivo o era escaso, pero PODEMOS!...SEGURO PODEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario