Observa tus pensamientos convertirse en tus palabras
Observa tus palabras convertirse en tus actos
Observa tus actos convertirse en tus hábitos
Observa tus hábitos convertirse en tu carácter
Observa tu carácter convertirse en tu destino.
Observa tus palabras convertirse en tus actos
Observa tus actos convertirse en tus hábitos
Observa tus hábitos convertirse en tu carácter
Observa tu carácter convertirse en tu destino.
¿Alguna vez has observado qué piensas, qué dices, como actúas, cuáles son tus hábitos, cómo es tu carácter?
Generalmente nos detenemos a reflexionar en nuestras palabras después de haber ocasionado algo con ellas. Bueno o malo. ¿Qué dije?
…nos tendemos a preguntar ¿Por qué me sucedió a mí? ¿Acoso fue tan grave lo que dije?
Recuerden en el grupo hay un texto que se llama “PAPEL ARRUGADO” les recomiendo que lo lean.
Ahora bien analicemos que pensamos… ¿Cuáles son tus palabras al despertarte? ¿Te quejas porque tienes que ir a la escuela o al trabajo? ¿Todos los días recuerdas y haces un listado de tus dolores físicos?
¿Tus palabras son poderosas y curativas, alentadoras y motivante, o negativas y destructivas?
Y antes de irte a dormir, ¿en qué piensas? ¿En un futuro feliz o pesimista? ¿Qué mensaje está recibiendo tu subconsciente y todas las células de tu cuerpo que están conectadas? ¿Un mensaje de sentimientos negativos y destructivos como la ira, el coraje y la decepción, o de sentimientos positivos como la alegría, el amor y la tranquilidad? Este mensaje, cualquiera que sea el sentimiento que lo origina, se reflejará en tu carácter y en tu actitud frente a ti y frente a los demás. Desde el momento en que lo piensas te acompañará durante todo el día, dormirá contigo y volverá a aparecer en tus sueños, para amanecer al día siguiente más grande y fortalecido.
No se trata de repetir frases, por ejemplo si tienes unos kilos demás, no hay que repetir “estoy delgado”, hay que decir algo que al subconsciente le parezca coherente “me siento muy bien estoy en proceso de perder peso”…
NO es fácil traemos a veces una programación por meses o años incluso, otro ejemplo o ejercicio lean los estados de sus contactos, “amigos” y podrán saber su estado de animo y como se auto programan a estar bien o mal, “hoy fue un mal fin de semana”…después; “todo mal :( “, “empezando mal la semana”, etc., o amigos que publican agradables textos para pensar como: “Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no escucha música, quien no halla encanto en si mismo. Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones. Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor, Quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos…” (Gracias Edmundo) --
No hay comentarios:
Publicar un comentario